sábado, 29 de octubre de 2016

ARTE Y CULTURA

EN PLENO DESARROLLO CONVOCATORIA  
“CELEBREMOS LA VIDA. NO MÁS MONSANTO
Y SUS EMPRESAS ASOCIADAS”
El "NO MÁS MONSANTO" en Internet


El pasado 22 de agosto, el Blog de Humor Gráfico Necesario y el sitio web Arte Correo Latinoamericano, desde Venezuela, lanzaron la convocatoria “CELEBREMOS LA VIDA. NO MÁS MONSANTO Y SUS EMPRESAS ASOCIADAS” dirigida a dibujantes, artistas, escritores, documentalistas, fotógrafos, diseñadores y toda persona que desee manifestar su opinión contra la terrible amenaza de las empresas Monsanto, que a través de la manipulación genética están creando alimentos y productos que envenenan nuestras vidas y las de las generaciones que nos siguen. 

Por ejemplo, los productos más peligrosos creados por Monsanto son: Sacarina; bifenilos policlorados (PCB) para fluidos refrigerantes; Poliestireno para empaques de alimentos; Bomba Atómica y armas nucleares; DDT popular insecticida desde 1944; Dioxinas usado en pesticidas para agricultura; Agente Naranja usado en la guerra de Vietnam; Abono a base de petróleo; RoundUp (glifosato) venenoso herbicida; El aspartame (NutraSweet / Equal); Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH); Cultivos Genéticamente Modificados OGM / GMO / GM y las semillas Terminator. 

El objetivo es crear consciencia de lo grave de esta situación y alzar nuestras voces de protesta por una Latinoamérica libre de transgénicos. 
Con todo lo recibido, que tenga que ver con el tema, se realizará  un libro digital que editará el Colectivo y formará parte de la colección publicada en ISSUU.

Hasta la fecha más de medio centenar de magníficas y creativas imágenes se han recibido, de participantes de diversos países. La convocatoria tiene como fecha de cierre el 30 de noviembre, aún hay tiempo de participar.! 

Enviar participaciones a: humorgraficonecesario@gmail.com

Bases de la convocatoria en: http://humorgraficonecesario.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu comentario: