jueves, 10 de junio de 2010

AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN CHILE QUEMAN PANELES

Un grupo de aproximadamente 120 personas del campamento Esperanza ubicado en la población Baquedano de la comuna de Penco, Región del Biobío en Chile, protagonizaron anoche una violenta manifestación que culminó con la quema de paneles destinados a construir viviendas de emergencia.

La protesta fue liderada por la dirigenta Francisca San Martín, quien prendió fuego a la estructura de madera y amenazó con quemarse a lo bonzo por considerar indigna la ayuda recibida. Su molestia radicó en que la construcción que recibió por parte del gobierno no poseía forro ni ventanas.

Según aseguraron en el sector, viven 50 familias a quienes en su mayoría no les han sido asignadas viviendas de emergencia que habrían sido comprometidas desde hace dos meses. Además manifestaron que en el lugar aún vive gente en carpas, a quienes no les ha llegado material para protegerse ante eventuales lluvias.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, quienes sofocaron las llamas disuadiendo la acción de los manifestantes. También se hicieron presentes el Gobernador de la Provincia de Concepción Carlos González, el alcalde de la comuna Guillermo Cáceres y representantes de la Onemi, quienes fijaron una reunión con los dirigentes para la jornada de hoy.

Publicado en: LA TERCERA – MDZOL, jueves 13 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu comentario: