jueves, 10 de junio de 2010

CHILE AVANCES FORMIDABLES

En la gloriosa época de la Concertación se construían viviendas de tan mala calidad que llegado el invierno había que forrarlas por fuera con plástico para que no se llovieran.
Ese hecho causó estupor. Hubo fotografías mostrando casas forradas en plástico que merecían un premio al hecho insólito.
Ahora, con la aun más gloriosa época de los “dueños del negocio” encabezados por Piñera, se han producido avances formidables.
Ya no se construyen viviendas de mala calidad para luego forrarlas en plástico.
Simplemente no se construyen viviendas.
Y se distribuye masivamente el plástico, directamente.
No lo digo yo, lo dice la Intendente de Bio-Bio.

Luis CASADO


La solución propuesta por la autoridad regional Van Rysselberghe: “Vamos a entregar plástico al por mayor para enfrentar las lluvias”
16 de Abril de 2010

En entrevista con Radio ADN, la Intendenta reconoció que los damnificados por el terremoto en su Región tendrán problemas para enfrentar el frente de mal tiempo pronosticado para este fin de semana.
por El Mostrador

Los problemas para los damnificados por el terremoto en la Región del Bio-Bío van en aumento. A menos de diez días de cumplirse dos meses de la catástrofe, muchos de ellos siguen viviendo en condiciones desfavorables, en carpas o viviendas de emergencia.

Y la situación podría empeorar este fin de semana, pues los pronósticos metereológicos para la zona auguran un frente de mal tiempo que incluiría fuertes lluvias . Por esta razón, la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe mostró su preocupación.

En conversación con Radio ADN, reconoció que “tenemos problemas todavía. Sobre todo en algunas localidades donde las municipalidades han tenido dificultad para obtener un terreno para instalar las viviendas de emergencias”. La autoridad regional, agregó que “quedan en algunas zonas carpas de no muy buena calidad y deben faltar alrededor de mil carpas, habiendo instalado cerca de 3.500″.

Para enfrentar la contigencia Van Rysselberghe adelantó una “rudimentaria” solución. “Lo que vamos a hacer, aunque sea medio rudimentario, es entregar plástico al por mayor para que cubran las carpas y no se les mojen la ropa y los colchones”.

La Intendenta pronosticó que dentro de la próxima semana deberian terminarla instalación de viviendas de emergencia, pero que “este fin de semana nosotros preferimos prevenir y aunque sea medio rudimentario el plástico por lo menos va a mantener seca la ropa y los colchones de los niños, que es una de las cosas que nos preocupan y apurar al máximo la instalación de las viviendas de emergencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu comentario: