El diputado PS se mostró dolido con el documento redactado por la Iglesia, en donde se pide estudiar caso a caso eventuales indultos a personas condenadas por delitos de DDHH.
Con molestia reaccionó el diputado Fidel Espinoza (PS) luego que este mediodía la Iglesia presentara al Presidente Sebastián Piñera la propuesta que elaboró para otorgar indultos con motivo del Bicentenario. Según el texto, la institución pidió a los poderes del Estado que estudien caso a caso la posibilidad de brindarles ese beneficio a personas que estén condenadas por delitos de derechos humanos.
"A los mismos que hoy les piden clemencia y perdón, no tuvieron ni clemencia ni perdón para torturar, asesinar, degollar y lanzar al mar con rieles a quienes pensaban distinto. Chile hoy retrocede violentamente en materias de derechos humanos", dijo.
En esa línea, el parlamentario -hijo del asesinado ex diputado Luis Espinoza- sostuvo que la propuesta que elaboró la Iglesia es "una bofetada brutal, un segundo gran golpe después de la muerte de nuestros seres queridos. La Iglesia le ha infringido una puñalada en el alma a la sociedad chilena, nos hace sentir decepción y vergüenza. Hace que Chile retroceda en el mundo en el tema de derechos humanos y violenta el corazón de esos familiares que lucharon incansablemente por lograr justicia".
"Siendo católico durante toda mi vida, siento decepción, vergüenza, pena y tristeza por esta propuesta", agregó, advirtiendo que "nos movilizaremos por Chile oponiéndonos a este tipo de indultos".
Publicado en: www.latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresa tu comentario: