sábado, 24 de agosto de 2013

MIL GUITARRAS PARA VICTOR JARA



En el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe militar y la campaña “Justicia para Víctor” la Corporación Cultural de Recoleta invita a participar de “mil guitarras para Víctor”.
El proyecto consiste en reunir a 1.000 guitarras en honor a Víctor Jara en el día de su cumpleaños. 1.000 personas que acudan a rendir homenaje al cantor del pueblo de Chile y reivindicar con este gesto su vida, obra y exigir justicia.
La iniciativa está dirigida a músicos profesionales y aficionados, que al momento de realizarse la actividad sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje. Se organizarán cuatro grupos de ensayo que funcionarán en la zona oriente, norte, sur y Santiago centro, coordinados por un destacado artista nacional que tendrá a su cargo los ensayos. Previo al 28 de septiembre, se realizará un ensayo general en la Plaza de Armas, como primera puesta en escena de la iniciativa.
A objeto de facilitar el proceso, se elegirán algunas de las más representativas canciones del repertorio de Víctor Jara, las que serán asignadas a cada uno de los grupos.
Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción y en cualquiera de las instituciones colaboradoras de este proyecto. Dependiendo de su comuna de residencia, cada persona deberá elegir uno de los cuatro puntos de encuentro y ensayo para preparar la actividad.
La experiencia será documentada en sus distintas facetas, luego de lo cual se sistematizará mediante una publicación física y audiovisual.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu comentario: