martes, 9 de agosto de 2011

FALLECE EL DESATACADO PINTOR CHILENO CLAUDIO BRAVO

Publicado por: La Tercera y UPI
El pintor chileno Claudio Bravo falleció ayer a los 74 años, producto de un ataque de epilepsia, en su residencia de Taroudant, Marruecos, según lo confirma su sitio web.
La enfermedad se la habían diagnosticado recién este año y se la estaba tratando médicamente.
Nacido el 8 de noviembre de 1936 en la ciudad de Valparaíso, Bravo fue uno de los pintores nacionales más prestigiosos en el mundo, debido a su técnica hiperrealista.
Además de estudiar dibujo y pintura, el artista escribió poesía bailó profesionalmente en la Compañía de Ballet de Chile y trabajó en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica.
A comienzos de los años 60 vivió en Concepción donde destacó como retratista. En 1961 viajó a Europa y al tiempo se radicó en España donde alcanzó la fama como retratista de la alta nobleza y la aristocracia.
En 1972 se trasladó hasta Tánger, Marruecos. En 1981 montó su primera exposición en la Marlborough Gallery de Nueva York. Mientras que en Chile realizó una gran exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, hacia 1994.
En el año 2002 recibió la nacionalidad española por parte del Consejo de Ministros de España, debido a sus méritos y aportes artísticos.
Hasta el 2006 viajó permanentemente desde Marruecos a Puerto Octay en Chile. Y sólo dos años despues se radicó de manera definitiva en Taudorant (Marruecos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu comentario: