domingo, 14 de septiembre de 2014

"SEAN DE IZQUIERDA O DE DERECHA, BOMBAZO ES OBRA DE DESQUICIADOS MENTALES"

Senador Alejandro Navarro

"Llamo a la ciudadanía a colaborar con la investigación para perseguir a estos criminales, sea cual sea su procedencia, origen o filiación política o institucional, caiga quien caiga".

Como una "acción condenable aquí y en la Luna", calificó el senador Navarro a los bombazos en Estación Escuela Militar de Las Condes, pues "ninguna circunstancia ni motivo puede dar lugar a atentados indiscriminados".

Navarro llamó a la ciudadanía "a colaborar con información que permita capturar a los responsables, sea cual sea su procedencia, origen o filiación política o institucional, caiga quien caiga. Esto es claramente un intento de homicidio intolerable.  Todos los ciudadanos son eventuales víctimas de estos atentados. Esto no puede quedar impune".

"El gobierno actuará con fuerza, dentro de la ley, y confiamos en la labor del Fiscal, para que no se cometan errores como en el gobierno anterior, y las pruebas sean fehacientes, sin trucos procesales, que no lleguen a condenas o provoquen demandas internacionales", señaló el parlamentario.

El senador señaló, "Solicitaremos a las policías y al gobierno incorporar a la ciudadanía. La ciudadanía no debe investigar, esa es función de las policías, pero si debe existir participación ciudadana. Los ciudadanos no están indefensos, no pueden ser meros espectadores, tampoco protagonistas, pero las policías no pueden estar en todo el país, en todos lados, los vecinos y los ciudadanos son imprescindibles para dar con los responsables. De manera bien orientada, su participación es vital".

El miembro de la Cámara Alta solicitó al gobierno "poner a disposición de la ciudadanía un número especial para denunciar este delito, y toda la fuerza de la ley para investigar con respeto a la ley. Asimismo, pedimos que se investigue, pero sin desatender a las víctimas, que no sólo requieren justicia, sino que además la atención debida a sus necesidades laborales, de salud y seguridad social. Esto debemos detenerlo todos, todos tenemos una responsabilidad para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. Sea quien haya sido, debe caer pronto, y para eso es necesario la colaboración de testigos, vecinos, ciudadanos en general".



Publicado en: www.navarro.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu comentario: